Gustavo Zapata Talledo Presidente del Directorio de Voluntades |
Estimados amigos: Quiero darles la bienvenida a todos a este nuevo ciclo de Voluntades. Comienza un nuevo año y tenemos nuevos retos y proyectos. Da gusto ver cómo hemos crecido tanto en Lima como en provincias, y que cada vez somos más los que compartimos este sueño y esta visión del país.
Voluntades es como un virus (¡obviamente uno bueno!), que se esparce de voluntario en voluntario y de coordinación en coordinación, alcanzando cada vez a más personas.
Realmente es muy motivador ver cómo a pesar de que cada proyecto tiene una mística propia, en cada uno de ellos se respira el mismo espíritu y las mismas ganas de tener un país más inclusivo y más justo para todos. Y esta ayuda, como ustedes saben, no solamente llega a las personas con las cuales interactuamos directamente, sino también a sus entornos y a sus familias.
Les comento una pequeña anécdota: el año pasado, al finalizar el proyecto de Acción Emprendedora, una de las microempresarias nos invitó al lanzamiento de su marca. Esto se pudo lograr por la perseverancia y el excelente trabajo del equipo de asesores de Voluntades con el cual trabajó. En la presentación, vimos cómo esta ayuda no sólo había llegado a ella directamente, sino también a toda su familia y amigos, los cuales aportaron muchísimo para que este proyecto fuera lo más exitoso posible, haciendo que cada uno de ellos dé lo mejor de sí mismos. Así, uno de ellos le diseñó la pagina web, otro le prestó el local para el lanzamiento, etc.
Y es que realmente es así, pensar que el nivel de impacto que tenemos es solamente para los beneficiarios de nuestros proyectos es algo súper alejado de la realidad, ya que abarca mucho más. Incluso hasta en nuestro propio entorno, al comentarles (por ejemplo) a nuestras familias o amigos que participamos en este sueño llamado Voluntades, puede lograr en muchos casos que esa llama también se prenda, así como lo hizo alguna vez con nosotros.
Sé que muchas personas les habrán preguntado el por qué hacemos ésto, qué ganamos... Y realmente como ustedes ya saben, simplemente con la sonrisa o el "gracias" de alguno de los niños, jóvenes, microempresarios o abuelitos con los cuales hemos interactuado, vale la pena de sobra para cambiarnos de humor o pensar que nuestro país puede ser un lugar mejor.
Como les comentaba al inicio, este año nos esperan nuevos retos y nuevos objetivos, y estoy totalmente seguro de que llevaremos a Voluntades al siguiente nivel, porque somos nosotros y no otros, porque es hoy y no mañana.
Un fuerte abrazo a todos y a comenzar con fuerza.
Gustavo Zapata Talledo
Presidente del Directorio de Voluntades
el Perú completo puede cambiar con Voluntades, este es nuestro año, vamos siempre para arriba!
ResponderEliminar