Nuestra misión

Buscamos ser la inspiración de líderes socialmente responsables, quienes a través del ejemplo, el amor y la solidaridad luchan por mejorar su entorno, para construir un mundo más justo y con mayores oportunidades de desarrollo. Queremos diseñar y ejecutar organizada y voluntariamente proyectos que fomenten la responsabilidad social, promuevan el liderazgo entre sus miembros y doten de herramientas de desarrollo a las personas afectadas por la exclusión social. ¡Únete a nosotros!

lunes, 18 de octubre de 2010

¡Faltan pocos días para iniciar la cadena de favores!

En pocas semanas se iniciará una "cadena de favores" como la película que iniciará con la visita de los chicos de Señales de Voluntad a la Ciudad de los Niños (Activa). Ronald Granthon cuenta lo que se viene.

El año pasado Estefany Alcocer y yo al momento de decidir el sueño del Bailando por Voluntades, queríamos que sea algo que pueda abarcar a más de un proyecto porque ella era voluntaria de Señales y Nietos, mientras que yo era voluntario de Señales y Pequeñas Sonrisas. Y justo la película Cadena de Favores fue la inspiración perfecta para nuestro sueño, no teníamos aún la idea clara sobre cómo podían ayudarse unos a otros, pero teníamos claro que la sola interacción entre nuestros proyectos iba a generar una ayuda mutua impresionante.

Luego fuimos madurando el sueño e imaginando como esto podría hacerse posible. Hoy estamos frente a una iniciativa que puede ser realmente enorme, que tal vez pueda llegar a ser la iniciativa de mayor impacto que haya salido de Voluntades, pudiendo generar un efecto multiplicador espectacular. 


Coordinadores de proyecto conversando sobre la Cadena
¡Solo sumando a los voluntarios y destinatarios de Voluntades Lima estamos movilizando alrededor de 400 personas! Y si cada uno cumple con los 3 favores de la cadena, es decir, realiza 2 favores más fuera de Voluntades... ¡estamos hablando de impactar a más de 1,000 personas! Ahora si logramos el efecto multiplicador de la cadena haciendo que las personas a las que ayudemos sigan y sigan la cadena, esto podría alcanzar niveles increíbles. Esto solo depende de nosotros, de soñar, creer, trabajar y perseverar en esta gran cruzada…

Los invito a soñar, a imaginarse las “buenas acciones” que podríamos ver en las calles, entre las personas, la enorme cadena de ayuda que podríamos lograr. Si estás cansado de tanta indiferencia de la gente, estás cansado de ver que la gente no se ayuda que no piensa en los demás, únete a esta cadena e incentívala en tu entorno, en tu familia, con tus amigos. Sé parte del cambio, transformemos el mundo!!


Recuerden siempre que las buenas acciones se contagian, no tengan miedo ni dudas, la gente nos va a imitar. Para finalizar solo repetiré una pregunta que vi en un video hace poco: “¿En qué momento se arregló el Perú?... La respuesta solo depende de nosotros”. Seamos parte de la respuesta y cambiemos el Perú ahora!



La cadena se iniciará el sábado 6 de noviembre con la visita de los chicos 
de Señales de Voluntad a los de Activa (Ciudad)


1 comentario: