Nuestra misión

Buscamos ser la inspiración de líderes socialmente responsables, quienes a través del ejemplo, el amor y la solidaridad luchan por mejorar su entorno, para construir un mundo más justo y con mayores oportunidades de desarrollo. Queremos diseñar y ejecutar organizada y voluntariamente proyectos que fomenten la responsabilidad social, promuevan el liderazgo entre sus miembros y doten de herramientas de desarrollo a las personas afectadas por la exclusión social. ¡Únete a nosotros!

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Domingo de cine con los niños de la "Aldea"!

El domingo pasado, los voluntarios del proyecto VIAS, realizado en la Aldea San Ricardo en Huachipa, llevaron a los mas de 70 niños con los que trabajan al cine. Fue una linda experiencia de compartir, llena de mucho cariño. Jessica Vergara, coordinadora de Vias, nos lo cuenta.

La mañana empezó muy bonita con cielo soleado. Eran como las 8 de la mañana y todos ya estábamos terminando de alistar las cosas que necesitábamos llevar al cine: gaseosas y galletas, y las chicas del comité de comida se preparaban a terminar de embolsar las canchitas y por allí alguien llegaba de Huacho a Lima.

La cita era a las 10: 30 en el centro comercial Real Plaza de Santa Clara, un moderno mall donde también podemos encontrar las salas de Cineplanet que fueron escogidas para esta actividad.

Para ello, se pactó un punto y hora de encuentro previa. Esta fue a las 9:30 en el Mac donald´s que se encuentra frente a la universidad de Lima. Siempre hay imprevistos y se tuvo que esperar un poco pero luego fueron llegando todos como caravanas y nos fuimos un total de 13 voluntarios. Llegamos al cine y los chicos de Aldea ya estaban haciendo cola e ingresando al cine bajo el mando de nuestro querido Luis Miguel Pazos. Por lo que los voluntarios procedimos a servir las gaseosas y otro grupo a repartir las galletas. Todos estaban muy emocionados, con mucha expectativa y fue entonces cuando la película empezó. 

La función transcurrió sin ninguna novedad. Cuando los chicos necesitaban ir al baño eran acompañados por alguno de los voluntarios(as) o las tías quienes también asistieron a la función para apoyarnos en el cuidado de los 62 chicos asistentes. Por intermedios se les repartió un refilé de Gaseosa y de galletas. Todos quedaron muy contentos y el comportamiento de los chicos fue impecable. No puedo sacar de mi mente el rostro de los pequeñitos quienes estaban anonadados con las imágenes de la película.

Al finalizar la película se dio el agradecimiento a todos: voluntarios, equipo de administración de aldea, la directora, quien también estuvo presente; a CINEPLANET, por otorgarnos la sala; y a los mismos chicos por su buen comportamiento. Se procedió a la toma de las respectivas fotos y un mensaje final que todos enviamos…

¡Muchas gracias a los voluntarios y a Cineplanet por hacer realidad esta actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario