El sábado 30 fue un día muy divertido en muchos de los proyectos de Voluntades: Se celebró Halloween junto al día de la canción criolla. Quienes salieron mas contentos fueron los niños y jóvenes que participaron en estas celebraciones armadas por los voluntarios. ¡Entérate de cómo fue esto en la Aldea San Ricardo (Huachipa) y en el Puericultorio Pérez Araníbar (Magdalena del Mar)
¡Personajes muy excéntricos invadieron este último fin de semana la Aldea San Ricardo! Unos brujos con sombreros exóticos nos divirtieron con sus ocurrencias, mientras unos fantasmas parecían salir de otro mundo con vestimentas blancas. Un grupo de monstruos nos asustaban sin piedad, y en otra esquina, unos piratas entre grandes y pequeños nos contaban sus aventuras sin cesar.
Mientras se armaban los equipos y algunos afinan sus disfraces, nuestra coordinadora explicaba el primer juego de la tarde, armar una barra para cada equipo. Apenas se escucharon las reglas, cada grupo empezó a crear y practicar su canción. Definitivamente, fue increíble ver la creatividad de voluntarios y niños.
Uno de los juegos que llamó más la atención fue las momias de papel, se trataba que los niños de cada equipo envuelvan a un voluntario con papel higiénico y hacer que se pareciera lo más posible a una momia. Hubo más de un problema, pero todos tenían ese espíritu ganador, que fue muy difícil de doblegar. Al final del concurso, se tenían cuatro momias y miles de papeles tirados en el suelo, sin embargo, la creatividad de un voluntario hizo que por puntos adicionales, todos ayudemos a limpiar el patio. ¡Gran idea!
La tarde concluyó con un baile de música criolla, en donde un voluntario y tres niños lucieron sus habilidades y nos encantaron con coreografías de grupo. En resumen, fue un sábado diferente e inolvidable, y por eso: ¡Muchas gracias “vianos”! Asimismo, un agradecimiento especial a la señora Virginia que nos auspicio todos los bocaditos que compartimos con los niños.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo empezó hace unas semanas cuando todos los voluntarios de Activa – Pueri nos enviábamos cadenas de correos coordinando que haríamos el sábado 30.
Entre broma y broma habíamos acordado ir todos disfrazados y llevar cajón y guitarra para celebrar la canción criolla y a su vez coordinar la sorpresa para Mili Flores (voluntaria del proyecto). El viernes nos juntamos para poner manos a la obra. Fue un día muy agitado que comenzó en el centro de Lima y “acabó” en casa de Andrea (voluntaria) con los cupcakes horneados listos para decorar y con una maravillosa noticia.
Llego el sábado 30, nuestro tiempo se agotó rapidísimo y aún nos faltaban cosas por hacer. A pesar de todo el ajetreo que vivimos, pudimos terminar lo que nos propusimos y darles un momento de felicidad y alegría a nuestros chicos. La búsqueda del tesoro se realizó con éxito y luego llegó la sorpresa que les teníamos preparada: el mago seguido por el mimo, que por cierto fue el primer mimo que he visto hablar y hacer títeres, que el gran Willy consiguió luego de varias llamadas y solicitudes frustradas. Los chicos se divirtieron y pudimos lograr sacarles muchas sonrisas del rostro.
Luego de esto, cuando acabó el show dimos inicio a la sorpresa a Mili, los niños estaban muy emocionados por cantar Happy Birthday y que le demos la tarjeta que algunos de ellos habían firmado. Fue un momento especial ver a todos cantando y saboreando los cupcakes. Finalmente los chicos se fueron muy contentos por el rato que habíamos pasado juntos y más por llevarse sus calabazas llenas de dulces. Le damos las gracias a todos los voluntarios de Activa Pueri, al mago y al mimo que estuvieron presentes por ayudar a que la actividad pudiera desarrollarse y conseguir un buen ambiente de alegría.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Niños y voluntarios esperábamos con ansías el sábado en el que celebraríamos Halloween y el día de la canción criolla y este día llegó con mucho sol, alegría y color. Los voluntarios nos esforzamos mucho por tener el mejor disfraz para los niños, y algunos, incluso, estaban irreconocibles.
Los niños también recibieron máscaras y accesorios de sus personajes favoritos y fueron superhéroes, vaqueros, princesas y ratoncitas por este día. El salón fue decorado en torno a estas dos celebraciones con globos, telas de arañas y pica pica y la música nos acompañó todo el tiempo. Los niños se divirtieron jugando, corriendo y comiendo los dulces y la torta con la que también celebramos los cumpleaños del mes de octubre. Todo esto hizo de la actividad una verdadera fiesta que niños y voluntarios disfrutamos de principio a fin.



No hay comentarios:
Publicar un comentario